Cam. viejo de Simancas km. 3,5. C/ Abrevadero nº 12-47008 Valladolid
677 48 58 58 - 674 33 31 09
mf@rocalan.com

Insuflado de borra (lana en sacos)

El aislamiento por insuflado de borra (lana en sacos) consiste, ni más ni menos, que en el relleno de las cámaras de aire de las fachadas de los edificios con lana mineral aislante. Este sistema se realiza por inyección o por insuflado de pequeñas perlas de material aislante a través de pequeños agujeros realizados en la fachada, tanto por el interior como por el exterior de esta.

La borra de LANA DE ROCA, material sobradamente reconocido y obtenida de rocas volcánicas fundidas y posteriormente transformadas en fibras, tiene también propiedades aislantes térmicas y acústicas, es incombustible, permeable al vapor de agua y no hidrófilo. Es un producto fabricado con recursos minerales que se encuentran abundantemente en la naturaleza. La arena y la piedra basáltica o volcánica son las principales materias primas utilizadas.

Lo mejor de todo es que la relación calidad / precio es uno de los factores determinantes por el que muchas personas deciden instalar este aislante en su casa.

insuflado borra lana sacos aislamientos rcl

Lana de roca proyectada

Cuando hablamos de aislamiento térmico y acústico continuo sin puentes térmicos, la lana de roca proyectada es uno de los productos más eficientes y económicos que existen en el mercado.

Su composición consiste en una mezcla de mortero (partículas de lana de roca + cemento + aditivos) que se proyecta de forma rápida y sencilla con una máquina neumática.

Gracias a su elasticidad y adherencia, está ideado para ser aplicado en cámaras de aire de fachadas, falsos techos, superficies irregulares y suelos de buhardillas bajo techo. Además ejerce una protección pasiva contra el fuego.

Pasos para insuflar lana de roca

Antes de nada, es imprescindible indicar que para proyectar lana de roca es necesario que sea aplicada por un profesional formado o empresa homologada en aislamientos por el fabricante ya que requiere maquinaria especializada.

En función de la forma en que se aplique, los pasos varían ligeramente:

  1. Inspeccionar insitu: nuestra empresa instaladora se pasará por la obra para conocer todos los detalles del proyecto y valorar la solución más adecuada.
  2. Preparar la zona de trabajo: puede ser necesario ejecutar una serie de pasos previos si existen humedades, grietas, fisuras, cables cables eléctricos o de instalaciones, soporte débil, etc., que dificulten la aplicación.
  3. Preparar la maquinaria y producto: regular en la máquina neumática la presión del aire y de la mezcla para conseguir la densidad adecuada del mortero.
  4. Aplicar la lana de roca proyectada: ya sólo queda ejecutar el trabajo aplicando el producto con la máquina neumática.
  5. Finalmente revisar que el mortero se ha distribuido uniformemente y con el espesor adecuado haciendo las catas correspondientes.
Call Now Button