Cam. viejo de Simancas km. 3,5. C/ Abrevadero nº 12-47008 Valladolid
677 48 58 58 - 674 33 31 09
mf@rocalan.com

Insonorizar paredes colindantes

insonorizar paredes colindantes

Una solución acústica muy eficaz contra el ruido aéreo (televisión, radios, alarmas, voces) la podemos conseguir mediante la combinación de los aislamientos insuflados y los sistemas tradicionales de insonorización. Nuestra empresa AISLAMIENTOS RCL está especializada en insonorizar paredes colindantes para evitar ruidos del exterior.

Utilizar sistemas constructivos en combinación con aislamientos insuflados es una solución eficaz e inmejorable a los problemas de acústica en nuestras viviendas.

Aislamientos insuflados acústicamente

Los aislamientos insuflados actúan como barrera acústica y protección contra el ruido, debido a la composición y situación de sus fibras, consiguiendo que el ruido llegue en menor medida hasta el interior de nuestro hogar. Esto se debe a que al situarse como barrera intermedia entre el exterior y el interior de nuestro hogar y gracias a la composición de sus fibras, el sonido rebotará entre ellas llegando de forma más reducida hasta nuestros oídos.

Ventajas acústicas de los aislamientos insuflados:

  • Reducción de ruido aéreo.
  • Corrección acústica
  • Eliminar tiempos de reverberación.
  • Reducción del ruido exterior que llega hacia el interior.
  • Reducción del ruido producido en el interior de la vivienda, y que es emitido hacia el exterior.

Insonorización de muros

El material aislante insuflado en los muros de fachadas de doble hoja, con el objetivo de conseguir un aislamiento térmico a su vez, también proporciona aislamiento acústico del ruido aéreo, por lo que en los muros de fachada, salvo en locales con condiciones acústicas excepcionales, no sería necesario una actuación adicional para conseguir una disminución del ruido aéreo.

Para disminuir el ruido aéreo en paredes medianeras proponemos la utilización de un sistema de insonorización consistente en construir un trasdosado de pladur de 11 cm formado por un sándwich  de doble panel de pladur de 15 mm separados entre ellos por una membrana acústica autoadhesiva; entre la pared medianera quedarán 7 u 8 cm de cámara de aire la cual se rellenará insuflando borra (lana mineral blanca) que es un excelente material fonoabsorbente, ya que ayuda a reducir sustancialmente los ruidos aéreos.

Es recomendable conseguir un espesor de 80 mm o superior de material aislante para que el material absorbente actúe sobre todas las frecuencias, tanto las bajas como las altas.

Con este sistema de insonorización mediante trasdosado de pladur podemos ofrecer soluciones para medias, altas y máximas prestaciones y nuestros técnicos de AISLAMIENTOS RCL están capacitados para proponerle la más idónea para insonorizar paredes colindantes.

Presupuesto para insonorizar paredes colindantes

Solicite presupuesto sin compromiso de nuestros trabajos de insonorización con aislamiento insuflado en paredes y muros dejando sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO ONLINE.

Call Now Button