Cam. viejo de Simancas km. 3,5. C/ Abrevadero nº 12-47008 Valladolid
677 48 58 58 - 674 33 31 09
mf@rocalan.com

Impermeabilizar y aislar viviendas

Impermeabilizar y aislar viviendas

El adecuado aislamiento de las paredes y muros garantiza un interior de la vivienda resguardado del frío, del calor y de las humedades. Impermeabilizar y aislar viviendas en términos de ahorro energético, es imprescindible si quiere gastar menos en calefacción, aire acondicionado o incluso, prevenir problemas de salud con las humedades o mohos.

Existen diversos sistemas de aislamiento e impermeabilización, con distintos tipos de materiales: espumas de poliuretano expandido, pinturas bituminosas o pinturas impermeabilizantes que se aplican como pintura.

En ocasiones impermeabilizar y librar de humedades un muro exterior, supone una obra compleja, en la que se recomienda contar con ayuda profesional como la de AISLAMIENTOS RCL para su ejecución.

Aislamiento de interiores de viviendas

Para realizar un aislamiento en el interior de su vivienda, puede contar con varios procedimientos: instalar paneles aislantes o realizar un revoco con mortero de propiedades aislantes.

Hay distintos tipos de aislantes térmicos, de origen natural y sintéticos. Los materiales aislantes ecológicos como corcho, cáñamo, vermiculita, lana de roca, arlita o perlita tienen propiedades de impermeabilidad, conservación del calor, aislantes acústicos y térmicos, ofreciendo el grado de aislamiento necesario y saludable.

Proporcionan un ahorro en climatización que puede llegar a un 50%, refuerza el aislamiento acústico de la vivienda, evita la aparición de humedades y son fáciles de instalar.

Aislamiento para los tejados

Si quiere aislar su tejado deberá buscar también las mismas alternativas que con paredes con la consideración que deberá tener presente la resistencia a la tracción necesaria. Si es un tejado inclinado podrá aislar también con lana de roca según el caso o con sistemas sandwich.

En los tejados es aún más importante la impermeabilización, pero esta en lugar de usar morteros tendrá que conseguirla con láminas bituminosas, pinturas asfálticas o materiales plásticos para evitar que entre el agua de la lluvia. Tenga en cuenta que la humedad es diferente si viene directamente del cielo o del subsuelo.

Soluciones para impermeabilizar y aislar viviendas

En todo caso a la hora de reformar su casa deberá tener en cuenta estos dos factores, la impermeabilización y el aislamiento térmico para poder disfrutar su hogar y no tirarse de los pelos por no haber preguntado a un profesional como AISLAMIENTOS RCL y buscado soluciones factibles y necesarias.

Call Now Button