Cam. viejo de Simancas km. 3,5. C/ Abrevadero nº 12-47008 Valladolid
677 48 58 58 - 674 33 31 09
mf@rocalan.com

Aislamiento térmico de edificios en verano

aislamiento térmico edificios verano

La mayoría de la gente asume que el aislamiento es algo que mantiene su hogar más cálido en un clima más frío. Si bien esto es cierto, el impacto real del aislamiento térmico es reducir la velocidad del movimiento del calor entre dos espacios. Lo que significa que el aislamiento térmico de edificios en verano también evitará que su casa se sobrecaliente.

Aislante de lana de borra contra el calor

El aislamiento a base de la lana de borra funciona al atrapar pequeñas burbujas de aire dentro de la estructura del material. Por ejemplo, el aislamiento utilizando lana en sacos es del 98% de aire, por lo que es extremadamente ligero.

El aire es un muy buen aislante cuando está atrapado e incapaz de moverse, por lo que al atrapar pequeñas bolsas de aire dentro del aislamiento, en realidad se produce un gran efecto aislante. Debido a que con este proceso se evita la transferencia de calor, no importa si hace más calor fuera que dentro, o si por el contrario las temperaturas en el exterior son muy bajas. De cualquier manera, el aire caliente no va a viajar a través de esa barrera, y el aislamiento hará su trabajo.

Ventajas del aislamiento térmico en verano

Aislar térmicamente un edificio consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor, lo que se consigue incorporando materiales aislantes en muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos.

Según un estudio del IDAE (Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía) y teniendo en cuenta criterios normalizados de ergonomía del ambiente térmico del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), la temperatura de confort en un ambiente cerrado como es un edificio se sitúa en verano entre los 23°C y los 25°C. Si bajamos de estos 23 grados el aire estará más reseco y además se incrementará innecesariamente el consumo energético y con ello el gasto a final de mes. De hecho, los cálculos generales para el coste energético para cada grado que bajamos la temperatura con respecto al valor óptimo puede suponer entre un 5% y un 7% de incremento en el consumo de electricidad en nuestros equipos.

Las principales ventajas y beneficios que nos encontramos al realizar un buen aislamiento, son las siguientes:

  • Ahorro energético. Reducción de los costes. Incorporar aislamiento térmico en el edificio reduce las pérdidas de calor y frío dentro de la vivienda.
  • Menos emisiones de gases. Mejora el medio ambiente. La no utilización de calderas de gas, derivados de petróleo o carbón contribuyen a reducir el consumo de energía y, por tanto, la emisión de gases con efecto invernadero.
  • Mejora el confort y el bienestar del usuario. El aislamiento térmico ayuda a mantener una temperatura de confort dentro del edificio, tanto en invierno como en verano.
  • Eliminar condensaciones. Se eliminan las humedades interiores que suelen conllevar la aparición de moho.

Contacto de aislamiento térmico de edificios en verano

En AISLAMIENTOS RCL le ofrecemos la posibilidad de instalar un aislamiento térmico en su hogar en menos de 24 horas y sin ningún tipo de obra. Llame a nuestro teléfono de atención al cliente y pida la información que precisa de nuestros servicios de aislamiento térmico. También puede dejar sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO ONLINE y estaremos encantados de ofrecerle un presupuesto sin compromiso.

Call Now Button